Loading color scheme

Misión Organizacional


El Observatorio de Hacienda Pública y Derecho Tributario es una entidad de base tecnológica que apoya los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de las Instituciones Educativas, Grupos de Investigación y Comunidad Académica en general, con el propósito de fomentar la democratización de la información y la alfabetización social en las áreas de la Hacienda Pública y el Derecho Tributario.


En desarrollo de su Misión Organizacional, el Observatorio buscará consolidar una comunidad
que involucre docentes, estudiantes, abogados, funcionarios públicos y público en general
interesados en apropiar los resultados de las actividades del Observatorio.

Estos resultados incluirán

a) resultados de docencia, como cursos, diplomados, y apoyo a la creación de
programas académicos;

b) resultados de investigación, como apoyo a proyectos de grado,
proyectos de investigación, y proyectos de desarrollo tecnológico; y

c) resultados de extensión, como consultorías, consolidación de redes, e informes técnicos.


En sus actuaciones, el Observatorio no asumirá la representación legal de sus usuarios, suscriptores o miembros.

Proyección Academica

El Observatorio de Hacienda Pública y Derecho Tributario aspira a ser una entidad autónoma y autosuficiente, líder nacional e internacional en docencia, investigación y extensión en Hacienda Pública y Derecho Tributario. El Observatorio busca ser una autoridad doctrinaria y un referente en la democratización de la información y la alfabetización social; caracterizada por la excelencia en la calidad de sus productos y servicios.

 

A 2025, el Observatorio se visiona como el nodo central de una red nacional de instituciones y comunidades dedicadas a la apropiación y perfeccionamiento de los resultados del Observatorio con representación de diferentes actores sociales vinculados a la Hacienda Pública y el Derecho Tributario.

Objetivos

Objetivos Estratégicos

  • Objetivo General

 

Realizar seguimiento, análisis y divulgación de la Hacienda Pública y el Derecho Tributario en Colombia, mediante la incorporación de una plataforma tecnológica que permita la publicación académica y la interacción social, con el fin de fomentar la democratización de la información y la alfabetización en éstas áreas.

 

  • Objetivos Específicos

 

1.  Seguimiento de las políticas nacionales y territoriales en relación con la hacienda pública y la normatividad tributaria en Colombia.

 

2. Análisis del impacto de la implementación de las políticas nacionales y territoriales frente a la comunidad en general.

 

3. Divulgación de los resultados de la investigación del Observatorio de Hacienda Pública y Derecho Tributario, buscando la apropiación del conocimiento por la comunidad.

 

4. Apoyar el desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión de la Universidad del Rosario en temas de Hacienda Pública y Derecho Tributario.

Palabras Clave


Sistema de atención al ciudadano SAC: